ENFERMEDADES INFECCIOSAS

TEST COVID-19

En nuestro centro realizamos las pruebas de antígeno y RT-PCR a partir de muestras de saliva, ofreciendo la ventaja de poder recoger la muestra uno mismo y evitando el molesto frotis nasofaríngeo. Además, se asegura la entrega del resultado el mismo día de la realización de la prueba.

La determinación a partir de muestras de saliva ha mostrado ser mucho más sensible que el escobillado nasofaríngeo y menos traumático para el paciente (N. Engl. J. Med. September, 24. 2020). Nuestro laboratorio ha desarrollado esta metodología y ha podido contrastar una elevada sensibilidad.

RT-PCR

La técnica de PCR es la que presenta mayor sensibilidad y la más precoz en la detección del COVID-19, pudiendo obtener resultados positivos en los primeros días de contagio, incluso antes de iniciarse los síntomas de la infección y, sobretodo, es fundamental en el diagnóstico precoz de los casos asintomáticos. En nuestro laboratorio los resultados se obtienen en menos de 12h.

ANTÍGENO

El test de antígenos detecta la presencia de proteínas del virus, de manera que identifica una infección activa de COVID-19. Los resultados se obtienen en unos minutos. Igual que la prueba RT-PCR no es capaz de detectar si ya se ha superado la enfermedad, pero el resultado positivo indica que el virus está presente y probablemente existe una infección en curso.

SEROLOGÍA

El test serológico determina la presencia de anticuerpos IgM e IgG frente al virus, lo que permite analizar si presenta inmunidad frente al COVID-19. Este test es menos sensible y requiere más días para detectar la positividad tras el contagio con respecto a la PCR. El test rápido se realiza en sangre capilar y los resultados se obtienen pasados 15 minutos.

Reserva tu cita con nosotros

SALUD SEXUAL

Las infecciones de transmisión sexual son aquellas que se transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual y pueden estar causadas por bacterias, virus, hongos y parásitos. La mayoría de las ITS afectan a hombres y a mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud derivados pueden ser más graves en mujeres. Si la persona afectada por la ITS es una mujer embarazada, puede causar graves problemas de salud a su bebé.

Las ITS no siempre presentan síntomas o estos pueden ser muy leves, por lo que una persona puede padecer una ITS sin saberlo, pudiendo transmitirla a otras personas. En ORIGENLAB diagnosticamos ITS mediante avanzadas técnicas de Biología Molecular. Debido a su elevada sensibilidad, no solo detectan más infecciones, sino que permiten la obtención de muestras poco invasivas. Además, nos permiten diagnosticar patógenos que las técnicas de cultivo son incapaces de recuperar.

Estas son algunas de las ITS que estudiamos:

  • ULCERAS GENITALES
  • CANDIDIASIS
  • VAGINITIS
  • VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

Reserva tu cita con nosotros

ORIGENLAB GENÓMICA

Avinguda Sant Ferran, 28 BAJOS
07013, Palma (Islas Baleares)
origenlabmallorca@gmail.com
(+34) 690 19 98 05

Nuestro horario

Lunes
9:00 am – 7:30 pm
Martes
9:00 am – 7:30 pm
Miércoles
9:00 am – 7:30 pm
Jueves
9:00 am – 7:30 pm
Viernes
9:00 am – 7:30 pm
Sábado
Cerrado
Domingo
Cerrado

*Fines de semana abierto con cita previa por la mañana